miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fama & Prejuicio, Claire Lazebnik






Sinopsis:

Elise acaba de mudarse a Massachussets, California, con su familia. Al igual que sus tres hermanas, se sienten un tanto pueblerinas al lado de sus compañeros con coches deportivos y ropa de marca. Pronto, su hermana mayor,se enamorará del atractivo Chase, y arrastrará a la pobre Elise con ellos a todas partes. Es entonces cuando conoce a Derek, el frío, distante y ególatra rey del instituto. Pero, ¿Es realmente Derek como ella cree o solo es una pose? Una revisión del clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio elaborado con destreza y originalidad y ambientado en nuestro tiempo, donde la fama y el dinero parecen ser lo único que importa.


Opinión Personal:

Yo no me he leído Orgullo y Prejuicio pero si vi la película y este es una buena versión contemporánea de la obra. Un muy buena por cierto.

La historia trata básicamente sobre la historia de amor de su hermana Juliana y un chico llamado Chase, estos se conocieron en la clase de historia del instituto y no se separaron desde que se vieron. La protagonista Elise desde que pisó el instituto se siente un poco fuera de lugar, con tanta gente a la moda y tan guapos todos y ver a su hermana que desde el primer momento encajar se sintió un poco hundida.

Cuando Juliana presentó a su hermana al nuevo chico que ha conocido, este no estaba solo sino con Derek, un chico guapísimo aunque un poco antipático, que por lo visto es hijo de dos estrellas de cine. Ella dio por sentado que él se comportaba de esa manera con todos porque creía sentirse superior a los demás pero luego al conocerlo mejor vio que se equivocaba enormemente.

Si habéis leído Orgullo y Prejuicio la trama es la misma solo que cambian de escenarios y de tiempo por lo que le da un aspecto mucho mas actual pero deciros que me ha encantado como se ha desarrollado. La protagonista es dulce, solidaría pero sobre todo divertida.

En clase de astronomía conoce a un chico llamado Webster, al que Derek no puede ni ver, se nota que en ambiente algo no va bien y Elise quiere averiguar lo que ocurre pero como Derek con su actitud no ayuda intentará sonsacarle a Webster, parece muy simpático y de fiar, ¿pero lo hará cuando se entere de su verdaderas intenciones?

La familia de Elise se compone de cuantro hermanas, la mayor, Juliana que es la hermana a la que mas unida está por su cercanía de edad solo se llevan un año de diferencia por lo que son inseparables, Layla, la hermana de 14 años y Kaitlyn, la mas pequeña de tan solo 10 años. Es una familia donde la progesterona abunda y poca testosterona. Su madre es la nueva directora y su padre el profesor de matemáticas.

Mientras la relación de su hermana con su novio avanza ella se ve obligada a compartir su tiempo con Derek, que va conociéndolo un poco mas y aunque no parece muy amigable le va cogiendo el punto hasta llegar a cambiar su sentimientos. Derek es un chico que tiene que lidiar con la sombra de sus padres famosos todo el rato y se nota que no está cómodo siempre que se interesan antes por sus padres que por el mismo. Por ese motivo no cabe duda pensar si esta con el por interés o simplemente por estatus.

Me encanta como evoluciona el interés de cada uno y que con simple roce se sienta tanto. La mayor parte del libro se da importancia a la relación de su hermana pero poco a poco va cogiendo fuerza los sentimientos de la protagonista hasta acabar por tirar la coraza de Derek y ver su personalidad.

Definitivamente: me ha encantado esta versión tan fresca y preciosa de Orgullo y Prejuicio y se lee muy rápido, hechas una tarde de lo mas agradable con esta pareja. Vale mucho la pena




Nota: 4/5


7 comentarios:

  1. Tiene una sinopsis interesante y por lo que cuentas tiene buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que le de una oportunidad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la sinopsis y me encanta Orgullo y prejuicio, por lo que a esta versión mas moderna le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De primera no me llamaba nada, pero al final has conseguido picarme. SI tropiezo con este libro, le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me a encantado tu reseña pero como no has leído Orgullo y perjuicio, yo ya perdí la cuanta de las veces que lo e leído, ahora me animaste a leer este y espero que sea tan bueno como la clásica novela de mi amada Jane austen!
    te invito al blog q tengo con una amiga...

    http://blogthelastbook.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. me llamó muchísimo la atención ver el título y dije: ¡orgullo y prejuicio! tiene que s
    er, me llama la atención aunque tengo que admitir que no sé si me encante la idea de reeescribir un clásico, pero tendría que leerlo para dar mi opinión, estoy segura que le daré una oportunidad, para decepcionarme o encantarme, sea como sea.
    Estoy haciendo un concurso de relatos, y si estas interesada, no dude en participar.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. I reckon you discover something brand-new everyday. Regards, Murray Roper
    jeux bus

    ResponderEliminar