Sinopsis:
**la sinopsis contiene spoilers del primer libro**
¿Puede olvidarse alguien del
verdadero amor?
Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.
Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la segunda parte de la saga El despertar que comenzó con Predestinados.
Malditos empieza sabiendo que Lucas es el primo hermano de Helena y su amor no está permitido bajo ningún concepto. Ellos no pueden evitar amarse y hacer mas de lo devido y Lucas está obligado alejarse de Helena y hacerla creer que la odia.
Por otro lado ella se enfrenta cada noche al submundo, la tierra de los muertos para encontrar a las furias, tres hermanas cuya responsabilidad es atormentar a los Parias. Helena es una descendiente y es la única que puede bajar en cuerpo y alma al submundo para acabar con las furias y poder ayudar a su familia.
Aparece un tercero en discordia, Orión, un chico que es enviado por Dafne, la madre de Helena para protegerla en el submundo y acabar con su soledad. Ellos dos tienen que descubrir la manera de sobrevivir y cumplir con su cometido.
Opinión Personal:
Existe ese triangulo amoroso que no sabes a quien elegir, evidentemente ella está locamente enamorada de Lucas, pero comprende que ese amor es imposible al ser primos de sangre, pero con Orión está muy confusa y no es capaz de evitar sentir algo por el.
En el primer libro me enamoré de Lucas tanto como Helena, pero si eso me ocurrió con el primero en el segundo me ha pasado con Orión y puedo llegar a entender a Helena su confusión. Orión proviene de una casta de Afrodita, que se dice que son todos muy bellos así que imaginate.
Me ha encantado los momentos de los mensajes de texto del movil que se enviaron Helena y Orión, son bastante divertidos ya que entre ellos tienen muy buena quimica y están siempre de broma y eso que están juntos la mayoría de las veces en el submundo porque en la Tierra se matarían por la maldición.
Esta saga me ha gustado mucho, siempre me ha llamado la atención la mitología griega y creo que esta historia es perfecta, la unica pega que le veo a la historia es que todavia me lio con tanto nombre de dioses y algunos son tan parecidos que puedes crear confusión.
En conclusión: Es un libro diferente y si te gustó la primera parte, la segunda tiene mucha mas acción, y Orión tiene un cuerpazo espectacular, eso tambien cuenta.
Nota: 4/5