jueves, 30 de octubre de 2014

Book Haul Octubre 2014





En total este mes he comprado 9 libros en total, no debería comprar tantos libros, aunque no parezcan gran cosa mi bolsillo lo ha notado, quizás porque estos han costado mas de lo que debería.




Tenía ganas de que me llegara After, espero que no me decepcione.

El otro libro es de Mamen Sanchez y no escribo aquí el titulo porque por lo que veis es inmensamente largo. La felicidad es un te contigo me encantó y me lo pase muy bien así que espero que este también lo haga.






El retrato de Doria Gray lo encontré por casualidad en un puesto en la parada de autobús a 3 euros. Tenía muchas ganas de hace años de poder leerlo en español porque fue el primer libro que leí en ingles y me encantó.
Entre dos mundos es la continuación de Las tejedoras de destinos, que me encantó y por fin puedo continuarlo.
El color de los sueños esta escrita por Ruta Sepetys y de esta autora no puedo decir lo maravillosamente que escribe, me maravillo Entre tonos de gris y espero que este libro también lo haga.








Después de leer El corredor del laberinto tenia que seguir con los dos libros que le seguían así que nada mas leérmelo corrí a mi librería que sabia que estaban expuestos y por fin me los leí.









Yo creo de todos los libros que tenia ganas este mes que llegaran eran estos.
Llevarme a cualquier lugar me enamoró muchísimo y me reí mucho con él. Cada día confío mas en esta editorial de los libros que sacan.
Un desastre es para siempre es el tercer libro de Un maravilloso desastre, otra historia que me gustó mucho por Travis Maddox. Aunque no es un libro en sí, sino una historia corta, así que el libro sea tan finito.





Este mes a parte de comprarme todos estos libros también me compré otras cosas que también están relacionados por alguna parte con los libros. Estoy hablando como podéis ver por las imágenes que son el DVD de Divergente, que ya he visto toda su totalidad todos lo extras que tienen y por su puesto la película. Y la libreta de Bajo la misma estrella que sacaron Nube de tinta que es preciosa.





Pero lo que mas me gusta de estas compras es sin duda el calendario de Bajo la misma estrella, ES PRECIOSA.  Ya tengo ganas de que llegue 2015 solo para utilizarla.





viernes, 24 de octubre de 2014

Buscando a Alaska, John Green








Sinopsis:


Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?





Opinión Personal:


Una de las razones por las cuales me encanta John Green es su manera de escribir, como es capaz de transmitirnos sus pensamientos y de hacer un libro con una historia aparentemente tan sencilla, contárnoslo de una manera tan reflexiva.

Buscando a Alaska es una historia de encontrarse sobre todo a uno mismo. La historia hace referncia a "como salir del laberinto", puedes estar perdido en ese laberinto de sufrimiento pero siempre es mejor que nada. Nos plantea muchas cuestiones y habla de las diferentes ideologías que existen para razonar una respuesta adecuada.

Me estoy acostumbrando un poco a las historias de este maravilloso escritor porque nunca es lo que parece en un principio. En cuanto estas leyendo la historia estas pensando; muy bien, no sé que extraordinario puede haber aquí, es una historia igual que mil. Pero hay que leer entre lineas, meternos en la mente del protagonista y evaluar todo lo que está ocurriendo.

La historia trata sobre un muchacho, Miles, un chico que sin alguna razón aparente aficionado a leer biografías pero mas concretamente las ultimas palabras de cada biografía de la que lee. Miles es un adolescente de lo mas introvertido que no tiene amigos en su instituto y se cuestiona que significado tiene su vida. Quiere encontrar su GRAN QUIZÁ y sabe que en la vida que está llevando no lo averiguará jamás.

Por ello decide mudarse y matricularse en un internado donde estuvo también su padre cuando era joven, quizás cambiando de aires y de gente encuentre lo que busca. De momento encontró a un muchacho que se hizo llamar el coronel, a una alocada chica llamada Alaska, a un chico de aspecto asiatico llamado Takumi, chicos de su edad con sus rarezas que se convertirá en sus amigos, cosa que es mucho avanzar.

La historia se divide en dos partes fundamentales, un antes y un después, tan significativo en la historia y que yo fue incapaz de prever ni digerir tan rápido. La verdad no me esperaba para nada el giro que daría la historia, me supuse como podría ser la historia cuando compré el libro y leí la sinopsis pero me llevé una sorpresa.

Tanto la primera como la segunda parte son como la noche y el día, no tienen nada que ver, el comienzo y el final, el acto y la reflexión, es como podría definirlo sin spoilear nada.

Me ha gustado mucho todo en general, los personajes son muy especiales, aunque irónicamente la que peor me ha caído haya sido Alaska por su personalidad cambiante.

Una de las cosas que me ha inquietado ha sido el personaje de Alaska y por eso no terminaba de conocerla del todo, después te vas dando cuenta que eso es exactamente lo que quiere el autor para que experimentes la frustación del Miles en primera persona.

No sé si al final Miles encuentra su respuesta para ello tendréis que leer esta novela llena de simbolismos y pensamientos, cualidades que definen muy bien las novelas de John Green.

No olvidemos los toques de humor bastante característicos que tiene, no es un humor muy llamativo, podría referirse hasta inteligente pero después de todo humor.






Nota: 5/5







miércoles, 22 de octubre de 2014

Las pruebas, James Dashner







Sinopsis:


EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».




Opinión Personal:


Inmediatamente de que terminé El corredor del laberinto hice dos cosas, la primera fue comprarme este libro y la tercera parte y lo segundo que hice fue ir al cine a ver como la habían adaptado.

Este libro es el segundo de la trilogía y hablando en general no me ha decepcionado en absoluto.

No sabía lo que esperarme de este libro ya que estarían fuera del laberinto y el mundo que creó el autor ahí dentro era una historia perfecta difícil de superar. Sin saber lo que deparará solamente con la información que nos da la sinopsis no decae en acción pero el misterio ha decaído un poco.

Thomas empieza a recordar, tiene sueños en donde ve como años atrás actuaba y con quien. Es una faceta nueva porque todavía desconocemos lo que hay detrás de esa corporación llamada CRUEL y cuales son sus verdaderas intenciones. Lo que si comprobamos es la vida fuera del laberinto, las consecuencias que hay tras su salida y las pruebas que tienen que superar.

La diferencia que hay entre el primer libro y este es que cuando acabé el otro y se destapó todo, entendí cada palabra que se dijo porque era de los mas logico posible, todas su acciones y palabras de por qué estaban allí, sin embargo todavía estoy con la mosca detrás de la oreja al terminar este libro, creo no haber entendido ni la mitad y otros misterios se han abierto para dejarles paso al tercer libro. Eso espero.

Conoceremos a Brenda, un nuevo personaje que ha cogido protagonismo para Thomas, él la señala o la compara con los sentimientos que sentía por Chuck, y eso espero porque lo que menos me gusta a mi es un triangulo amoroso y no sé por qué me da a mi que me lo voy a tener que comer con papas.

Algo que realmente me ha llamado la atención o me ha sorprendido mas bien ha sido Minho, este personaje en el primer libro lo recuerdo de otra manera porque en este libro se ha vuelto mucho mas gracioso, con sentido del humor ( no sé quizás sea mi impresión y me equivoque). Sé que era sarcástico al llegar a un punto cómico pero creerme que cuando estaba leyendo (en un situación horrible) tuve que reírme porque era surrealista que en aquellas circunstancias tenga yo humor como para reírme.

En general el libro ha estado genial pero no lo puedo comparar con el primero, El corredor del laberinto fue una obra maestra, Las pruebas está genial pero no llega a la categoría de lo extraordinario.

En cuanto termine de escribir esta reseña me pondré con el ultimo libro de esta trilogía y por fin que me aclaren el cacao mental que tengo formada en la mente y como terminará todo esto por fin.





Nota: 4/5





Trilogía El corredor del laberinto

1. El corredor del laberinto   Reseña
2. Las pruebas
3. La cura mortal  Reseña
-. El destello (Precuela)



martes, 21 de octubre de 2014

Origin, Jennifer L. Armentrout







Sinopsis:


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 
¿Estarán siquiera juntos?





Opinión Personal:


No me puedo creer que ya vayamos por el cuarto libro, todavía me acuerdo cuando comencé a leer esta saga con el libro de Obsidian y conocí a Daemon Black, cosa que es una de las cosas que agradeceré siempre porque no creo que haya personaje como él.

Esta vez el sistema del libro es diferente y en mi opinión mucho mas interesante. No voy a contar ningún spoiler de los libros anteriores por lo que estas palabras serán solo mi opinión sobre esta maravillosa historia. Quizá diga lo de interesante porque está contada en dos perspectivas diferentes, tanto la de Katy como la de Daemon. Katy siempre ha sido nuestra voz cantante, la protagonista de la historia contada en primera persona y bajo su punto de vista. Aunque Daemon era de gran importancia nunca hemos escuchado su voz desde dentro (solo unos fragmentos que escribió la autora en el libro de Obsidian). Pero esta vez Daemon se hace eco en el protagonismo debido a como terminó el anterior libro, Opal.

No sé que tiene en la cabeza nuestra queridisima Jennifer L. Armentrout que haga que lo amemos por esto o la odiemos por lo finales de infarto en cada libro que provoca. Sé que se me pasará porque ya estoy teniendo la extraña sensación de acostumbrarme también a esto. Pues lo dicho como no podía ser de otra manera que te arrancarías las uñas de los dedos, arrancarlas no mordéroslas.

Esta llena de acción y al estar contadas en dos perspectivas diferentes no te pierdes ningún acontecimiento aunque pudieran estar separados. Pero aparte de acción, tiene ese toque de humor que aunque estén en el peor de las situaciones posible hace que tengas ganas de reirte con las ocurrencias de estos dos personajes.

Tambien hay mucho amor, hemos podido entrar en la cabeza de Daemon, lo que siente verdaderamente por Katy y cuales son sus verdaderos planes. Si ya estaba completamente loca por este personaje, ahora más.

Conoceremos nuevos personajes que cogen bastante protagonismo y resolveremos todas las dudas que pudimos tener en los anteriores. La historia que ha creado la autora es bastante compleja y llenos de detalles que hace que sea una de mis sagas preferidas.

Aún así la historia no está totalmente contada, todavia queda un libro mas que está en ingles pero que quedará menos para publicarse en España, espero que no tarde mucho en hacerlo para tener toda la saga juntita y feliz.

Es altamente adictiva y recomendable, creo que se me nota lo suficiente lo mucho que me gusta esta saga y no voy alargarlo más.





Nota: 5/5






Saga Lux

1. Obsidian   Reseña
2. Onyx   Reseña
3. Opal   Reseña
4. Origin
5. Opposition

lunes, 20 de octubre de 2014

Book Haul Septiembre 2014







Hacia tiempo que no hacia un book haul y ya tocaba, este concretamente pertenece al mes de septiembre, un mes llenos de novedades que no he comprado mucho por tema de que estoy en el paro y tengo otros gastos por desgracia.

Son un total de 7 libros este mes.





Son dos compras que hice sin pretender hacerlas, de las que pasas por una librería y te las compras al leer la sinopsis sin tenerla en la lista de compras que iba hacer en el mes. Pero es que no me pude resistir a ningún libro que tenga tan buena pinta como estos dos.









Sarah Desen es una escritora que me encanta y no iba a dejar de comprar su nuevo libro traducido al español.

Cuatro era un libro esperado por mi, me encantó la trilogía Divergente y aunque el ultimo de dicha trilogía me decepcionó estrepitosamente Cuatro no tiene la culpa de nada si no Veronica (no te lo perdonaré)








Creo que no necesita ninguno de estos libros presentación ninguna ya que por sus portadas y títulos te lo dicen todo, nada mas recibirlo me puse con ellos y me los terminé como un rayo porque son precioso y perfectos......... mis niñosssss.








Eso es todo por este mes, hubiera querido hacer esta entrada antes pero no sé lo que me pasa últimamente, no estoy apenas en el ordenador y cuando lo estoy no me apetece nada estar escribiendo, me estoy preocupando, me estoy volviendo una floja que no veas desde que ya no trabajo y estoy en la larga lista del INEM.



Besos a todos 



Felices lecturas!!!!!!!!!!

sábado, 18 de octubre de 2014

El corredor del laberinto, James Dashner







Sinopsis:


«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 




Opinión personal:


Comenzar una trilogía o sagas nuevas siempre me deja un poco desconcertada sin saber muy bien donde me puedo estar metiendo y mas cuando ha sido una tan exitosa como esta, preguntándome si me gustará tanto como las demás. Con motivo de su lanzamiento cinematográfico decidí que ya era de comenzar su lectura y emprender el viaje que muchos como yo decidieron leerlo por este motivo.

La sensación de incertidumbre, que no sabes lo que puede ocurrir, las sorpresas en cadena, eso es lo que he estado sintiendo al leerme este libro.

Es una historia en la que la acción no disminuye en todo el relato. Thomas es nuestro protagonista, un chico que no recuerda ni su edad, ni su vida anterior, ni como ha llegado a encontrarse en esa situación, atrapado dentro de un claro alrededor de un gran laberinto. Allí conocerá quien serán sus compañeros, todos unos adolescentes como él, algunos mas mayores y otros más jóvenes.

Lo gracioso es cuando comienzas a leer y no entiendes ni la mitad de las conversaciones que mantienen los chicos que llevan allí viviendo mas tiempo. Nos hace entender la incertidumbre que siente el protagonista de lo raro que le resulta todo aquello.

Todo sigue una pauta, todo está milimetrado para que puedan coexistir todos, casa uno tiene su función para que encaje y funcione a la perfección pero Thomas siente que él quiere ser corredor. Aún sin saber nada de nada ya que su memoria es muy limitada siente como si hubiera nacido para ello. Ser corredor es la profesión mas arriesgada que poseen ya que salir al exterior, al laberinto puede ser muy peligroso por las criaturas que habitan en su interior.

La expectación y la duda es lo que te hace sentir esta novela, realmente no sabes lo que puede llegar a pasar. El libro es bastante extenso pero aún así se me ha hecho corto, quizá por la manera que está escrito o quizás por la intriga que no dejaba de rondarme al dejar el libro encima de la mesilla.

No he podido despegarme de él, lo he estado leyendo hasta en mis practicas del coche, increíble pero cierto. Es de esas lecturas adictivas que no te dejan vivir hasta que las terminas y así solo he tardado dos días en leerme este libro que tantas ganas tenía.

Definitivamente todo cambia cuando comienzas a cambiar sus pautas y sobre todo cuando a dia siguiente de llegar él encuentran a una chica. La llegada de la chica le desconcierta porque todo ellos son varones y porque el acontecimiento de una llegada siempre había sido una vez al mes y desde que Thomas llegó empezó todo a cambiar.

Este hecho hizo que algunos dudaran de él y otros obviamente dejaron que el tiempo pasara para ver que sucedía pero no hubo mucho margen ya que todo comenzó a cambiar por desgracia peor para ellos.

Con toda la acción que tiene no te deja margen para descansar ni un minuto y hace que su lectura sea rápida y amena y no puedo mas que alabar a su autor por su gran imaginación y pluma. En cuanto vuelva a mi casa (ya que estoy de viaje) no dudaré en hacerme con sus dos libros para leérmelos lo antes posible ahora que lo tengo fresco y estoy frenética por la historia.





Nota: 5/5




Trilogía El corredor del laberinto

1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas   Reseña
3. La cura mortal  Reseña
-. El destello (precuela)


domingo, 5 de octubre de 2014

Te vas sin decir adiós, Sarah Dessen






Sinopsis:


Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.




Opinión Personal:


En cuanto ví este libro en la librería lo cogí sin mirar precio ni nada y es que esta autora me encanta, en todos los libros que he leído de ella me han encantado, vidas de adolescentes en las cuales pueden sentirte identificadas, son historias normalitas pero que en la manera de escribir la autora te engancha.

Mclean es una chica de 17 años que lleva viviendo dos con su padre y ya han recorrido 4 lugares diferentes donde vivir, esto es debido al trabajo de este que consiste en recuperar restaurantes que están en problemas o al borde de la ruina.

La vida familiar de Mclean se truncó un buen día en el que su madre se enamoró de Peter Hamilton, un entrenador de baloncesto que eran muy forofos. Ya separados sus padres, se divorciaron, su madre se volvió a casar y tuvo los mellizos. Mclean siente que la culpable fue ella de ese sistema desestructurada y opina que no quiere una familia nueva donde no esté su padre por lo que decidió marcharse con su padre a los diferentes ciudades donde le mandaban.

Si solo fuera eso, la protagonista cada vez que estaba en un sitio nuevo tenía la necesidad de cambiar su personalidad y convertirse en una nueva chica, no quería ser la Mclean del pasado sino otra persona por lo que cambiaba hasta el nombre.

En dos años se ha mudado ya como cuatro veces y ahora acaba de llegar a un sitio nuevo donde ha conocido a personas que en un pequeño futuro serán sus amigos en el que están Dave, su vecino, un chico de su edad pero con un nivel intelectual muy elevado.

Esta historia es divertida y emotiva en ciertas etapas. La protagonista es una chica bastante alocada para cambiar de piel en cada ciudad, aunque yo la entiendo en muchos aspectos, poder empezar de cero sin que nadie te conozca. Pero mas me sorprendió ella cuando al conocer a Dave fue incapaz de hacer un papel sino ella misma y no tuvo que inventarse una nueva identidad.

Todas las historias de esta autora no se centran solo en la pareja protagonista sino que detrás también existen historias como en la vida misma. En esta ocasión nos cuenta tambien como es la relación con su madre después de su marcha y esa nueva familia que han creado, o la vida de estrés continuo de su padre debido al trabajo, todo el personal del restaurante que poco a poco conocemos mejor a sus integrantes y por ultimo a su grupo de nuevos amigos que sin comerlo ni beberlos hace.

Me ha encantado y la única pega que puedo darle es que el romance que existe entre la protagonista y el chico se ve muy poco, evoluciona muy bien, lento como a mi me gusta pero cuando culmina por decirlo de alguna manera, ya hemos terminado de leer el libro prácticamente. Me hubiera gustado ver un poco mas pero aun asi no puedo quejarme de la experiencia que te hace sentir esta autora.

No dudo que cada libro que salga de Sarah Dessen acabará en mi estantería y todavía mejor en mi memoria.





Nota: 4/5