miércoles, 21 de mayo de 2014

Hyde, David Lozano







Sinopsis:


"-¿Y si… y si el asesino todavía se encuentra en la casa? 

La repentina aparición de Diana, que acababa de entrar en la habitación, interrumpió aquella conversación. 

-He llevado a Andrea al salón -comunicó, muy seria-. Allí también nos hemos encontrado con una… sorpresa. Tenéis que bajar. Ya. 

Hugo contuvo el aliento. Procuró leer en el semblante conmocionado de Diana, sin conseguirlo. ¿Otra sorpresa? 

-¿No podemos quedarnos un poco más? Todos se volvieron hacia la voz que había pronunciado aquella extraña petición. Se trataba de una voz sosegada, que traslucía una emoción muy distinta al miedo: reflejaba… interés, como el que hubiera manifestado un científico ante un hallazgo prometedor". 

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. 

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…




Opinión Personal:


Una nueva reseña después de tanto tiempo y esta vez traigo un genero que no estoy acostumbrada, el thriller. El libro es básicamente eso, no mezcla otra que el suspense y meterte un poco el miedo en el cuerpo con los acontecimientos.

El proyecto Hyde está contada en tercera persona por lo que no hay en concreto un protagonista, todos son parte de la historia contando sus impresiones y vivencias de cada uno, aunque si hay que destacar a uno de protagonista ese es Hugo.

Hugo ha sido seleccionado de entre todo su instituto para realizar el experimento al igual que sus compañeros por unos test que realizaron. Él es el típico deportista que solo piensa en fútbol pero una sensación extraña siente una vez pasado el umbral de la mansión.

Ocho adolescente se adentran en un experimento subliminal que incita a la lectura y que los lleva a aislarse de la civilización para que ningún estimulo del exterior los distraigan. Se instalan en una mansión abandonada en las afueras donde ningún aparato como móviles o portátiles son disponibles. Ya de antemano es extraño que aíslen a un grupo de adolescentes de esa manera por mucho experimento que se aprecie.

También hay otra historia que está ligada a este grupo y aunque al principio no sabemos cual es la conexión de ambos, poco a poco iremos atando cabos. El inspector de policía Lázaro es llamado a una escena del crimen donde un publicista ha aparecido muerto fríamente en su apartamento con un corte en el cuello.

Estas dos historias comenzarán totalmente independientes hasta que avancemos en su lectura y nos demos cuenta que es lo que hace solaparse y aunque el autor nos hace la revelación en las ultimas páginas quien es el realmente asesino yo ya me lo olía.

Si bien que es cierto que estoy pasando por una mala rachilla a la hora de leer no sé si es por el genero de este libro o porque esta crisis lectora me la esta jugando pero no me ha gustado tanto como pensaba. La sinopsis cuando la leí la primera vez me llamó muchísimo la atención y comencé su lectura bastante entusiasmada pero no me enganchaba cuando la ocasión lo requería.

En la casa se encontraban 8 jóvenes de caracteres y personalidades totalmente diferentes y como los acontecimientos ocurrían tan repentinamente que al mi parecer los personajes me han parecido demasiado planos.

El argumento sin embargo me ha gustado mucho porque el autor juega con la psicología subliminal y como afecta a los jóvenes estar sometido a este contenido, pero creo que es lo único que puedo expresar positivamente.

También digo que en la situación de estrés que estoy sometida últimamente ha podido influir en mi gusto sobre el libro porque he tardado una eternidad en terminarlo y eso que no son muchas páginas. También que soy una romántica empedernida y en la historia no hay ningún plano romántico así que supongo que también habrá influido.

El final lo he visto un poco previsible aunque si que es cierto que el autor juega al despiste aposta para que nos llevemos la sorpresa al final.

En definitiva creo que podría aprovechado mucho mas la historia porque el argumento es realmente bueno pero en mi opinión se ha quedado en la linea.





Nota: 2.5/5





viernes, 16 de mayo de 2014

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hemos llegado a los 400 seguidores !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






Tengo tan abandonado el blog, y no es cosa que me enorgullezca, que ya apenas lo visitaba por esta maldita crisis lectora que acarreo desde Abril, estoy leyendo un poquito mas que antes, aunque no es mucho ya que antes era inexistente. Pero aún así ver que ustedes siguen apoyando este humilde blog y continúan sumándose seguidores nuevos me da esperanza de salir de esta maldita crisis. Un buen día, en concreto esta mañana al levantarme he abierto el blog para echarle un vistazo y WOOOO 400 seguidores. Me voy a trabajar con mejor animo.

El blog cumplió un año escaso el mes pasado y me llega de alegría que en este tiempo haya llegado a tal cifra y todo por ustedes. Aunque lo tenga un poco abandonado últimamente, siempre será una parte importante en mi vida.



Muchísimas gracias









lunes, 5 de mayo de 2014

Pasión ( En tus brazos y huir de todo mal II ), Fabiana Peralta






Sinopsis:


Entregados a una pasión que los desborda, Alex y Paula deciden dejar atrás el pasado y poner cordura a su apasionante relación. Decididos a formalizar su noviazgo, comienzan los preparativos de su lujosa boda, pero una mente perversa amenaza con separarlos para siempre y hiere de gravedad a Paula, que se debate entre la vida y la muerte.
Alex no puede siquiera imaginar su existencia sin ella, por lo que está sumido en la desesperación.
¿Triunfará la maldad sobre el amor eterno que sienten el uno por el otro?
¿Desaparecerán para siempre sus sueños con la muerte o el destino les dará una segunda oportunidad?



Opinión Personal:


Necesitaba este libro como el respirar. El primer libro fue Seducción y terminó demasiado emocionante como para esperar una larga temporada, pero gracias a la editorial no he tenido que esperar mucho.

Que decir, aparte de lo que ya conté en su anterior libro, está escrito en Argentino donde es la autora pero una vez acostumbrada no se nota la diferencia. La historia comienza explicándote como terminó el anterior ya que terminó de una manera que te deja con un nudo en la garganta. Vives ese episodio de nuevo y averiguas cosas que aunque era bastante predecible, esperabas que fuera así.

Paula y Alex siguen siendo una pareja con sus altos y bajadas en la relación pero están mas seguros de si mismos, cosa que esperaba mucho, pero no sé si ha sido por la manera en que está escrita que me ha parecido demasiado empalagoso. Y mira que a mi me gusta los libros empalagosos. La manera en que Alex expresaba sus sentimientos era demasiado ñoño, no sé como explicarlo pero hasta un hombre le daría vergüenza hablar así en publico no sé jejejej. Las situaciones no eran de menos pero parecía la manera de hablar una mujer.

En este libro ocurren muchas cosas diferentes y aunque tengo entendido que es una trilogía bien puede acabarse en este libro porque tiene un final cerrado y cada unas de las incógnitas que las dos novelas te muestran ya se han solucionado. Cuando me terminé el libro acabé muy satisfecha pero navegando por Internet descubrí que es una trilogía y todavía estoy cavilando que hilo suelto ha podido haber para que saquen otro libro. Aun así me encantaría leerlo porque esta autora me ha atrapado en estas dos novelas muchísimo y me han encantado.

Los personajes son los mismos y no se han añadido ninguno mas, los personajes que en el libro anterior no tuvieron importancia y yo creía que darían problemas, efectivamente han cumplido con su cometido en este libro, y han tenido mas protagonismo. Aunque ahora que recuerdo si que ha aparecido personajes nuevos pero solo de pasada, los amigos de Alex en su juventud, que tienen una gran importancia para Paula.

Esta reseña no la puedo extender mucho, ya que no quiero spoilear situaciones del anterior, pero si decir que es muy romántico. La erótica sigue en el mismo plano y aunque al principio pueda decaer debido a los acontecimientos, luego podremos observar que sigue en la misma dinámica.

Normalmente en este tipo de libros me gusta cada vez mas los siguientes que salen, pero en este caso su primera parte me gustó más que este, y eso que este es mas romántico y como sabréis a mi eso me pierde, pero creo que me ha fallado ese poquito de realismo a la hora de expresar sus sentimientos. Aún así soy incapaz de dar una mala nota porque me ha encantado la historia y espero que le deis una oportunidad.






Nota:4/5




Trilogía En tus brazos y huir de todo mal

- Seducción  Reseña
- Pasión
- ?¿