martes, 29 de abril de 2014

Book haul Abril 2014


Creo que este book haul es el mas cortito y con menos libros que he hecho nunca pero este mes solo he leído dos libros así que tampoco me iba a comprar muchos libros para tener pendientes




Este mes solo se han unido a mis estanterías unos 6 libros, todos de editorial excepto uno, que es la continuación de uno que leí hace poco y necesitaba.






Acoso mortal me llega por parte de la editorial Pamies y este libro promete mucho ya que he oído muy buenas criticas de él.

Fusión era un libro que quería desde que terminé de leer Puro.







Secret Academy me llegó por parte de Montena y después de su envío de la ultima lagrima fue una sorpresa que me llegara, se ve que es un poco infantil, pero mi hermano se lo está leyendo y dice que está muy bien.

Pasión tenía unas ganas horrores de que saliera para hincarle el diente y me da rabia no tener tiempo ni para escribir en el blog. Me llega por parte de Esencia.







Estos dos libros son de la editorial Alfaguara, en estos momentos mi lectura actual es Hyde y promete bastante.









Estos don todos los libros, me estoy reservando para la feria del libro que es en Mayo aquí en Málaga y lo estoy deseando, los días que libre me los pasaré allí jejejeje, que ganas.



viernes, 25 de abril de 2014

Corazón de mariposa, Andrea Tomé







Sinopsis:


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.




Opinión Personal:


Por fin después de tanto tiempo tengo una nueva reseña que enseñaros. Tengo que decir que no sé si mi opinión sobre este libro puede variar por mi estado de ánimo actual pero me he llevado una pequeña decepción.

Me compré este libro por ser la ganadora del premio de Plataforma Neo, el año pasado disfruté muchísimo con el libro que ganó, Lo días que nos separan, y este año no dudé ni dos veces en comprarme el de este año, pero no me ha gustado del todo como me hubiera gustado.

La autora nos muestra con este libro, una protagonista que se enfrenta a una enfermedad muy peligrosa y aún desconocida como es la anorexia, plasma muy bien lo que es la enfermedad y como se vive desde dentro. Yo desconocía completamente como se vivía con esta enfermedad ya que afortunadamente no tengo ni allegados ni he leído sobre el tema pero conozco la enfermedad pero este libro creo que nos muestra una faceta desconocida.

Victoria es una chica de 19 años que estudia en la universidad y está recuperándose de su enfermedad cuando de buenas a primeras su novio, Marcos, decide dar un tiempo a la relación porque se va de Erasmus a otro pais y bueno que opinar sobre eso........ El caso es que Victoria se siente abandonada por el muchacho que siempre ha estado ahí y que lleva al lado de ella tanto tiempo.

Ella solo piensa en sentir dolor físico y no tanto emocional por lo que lo único que se le ocurre es cortarse las muñecas. Ella no quería suicidarse solo dañarse con tal que el dolor físico fuera mayor que el emocional pero por lo visto se pasó un pelín. Cristian, un joven que trabaja en el local donde Victoria decidió dañarse la encontró y la salvó.

La historia en sí, está bastante bien escrita y nos enseña como funciona una mente enferma pero quizá no era mi momento para leer este tipo de historias y se me hizo muy cansino su visión de la comida y las calorías. Todo el relato se fracciona en eso, contar calorías y ejercicios para quemarlas.

Victoria después de esto la ingresan en un centro para personas con desorden alimenticios aunque ella ya estaba recuperándose y sobre todo estaba en su peso pero por lo visto pensaron que por sus antecedente de anorexia, ella hizo lo que hizo por este motivo, pero en realidad en vez de recuperarse sale de la clínica peor de lo que llegó, pensando en que no podía engordar, que su estomago estaba mejor vacío que lleno.

Se hizo por el remedio que la enfermedad, se podría decir así, ni siquiera quería ver a la persona que le rescató, hecho cuentas de que por su culpa estuvo ingresada y volvió a recaer en esta enfermedad.

La verdad que no me ha gustado mucho, es un libro muy cortito que en realidad se lee en dos tardes, pero me ha dejado un poco indiferente, la historia de amor que hay entre sus páginas yo ni siquiera la llamaría como tal, lo único bueno que puedo sacar con todo esto es la manera en que nos describe como funciona la mente de una persona con este desorden alimenticio y darnos cuenta que es bastante mas complicado de lo que podemos llegar a pensar.

Llegados a este punto necesitaba leer el final porque en un punto tenía que hacerlo pero aun existiendo un epílogo es como si no lo tuviera, sigue en la misma linea y me ha dejado igual. La verdad que no es un libro malo pero tampoco en mi opinión calificarlo como bueno.

He leído muchas opiniones bastantes diversas y yo me sobrepongo en que ni fu ni fa. Esos sí la portada me parece preciosa.






Nota: 2.5/5







jueves, 24 de abril de 2014

Explicaciones!!!!!!!!!!!!!!






Llevo lo que es un largo tiempo sin publicar nada y todo es porque no me siento bien.

No tengo motivación para ponerme a escribir y es porque esto no lo siento como obligación sino algo como un hobbie. Hay algo que nunca pensé que daría de lado y es a mis amados libros, tengo una gran pila de libros por leer y ni siquiera me siento tentada a cogerlos y ponerme a leer. ES COMO UNA PUÑETERA CRISIS LECTORA.

Toda mi vida está cambiando. Me quedé sin trabajo y eso me apenó muchísimo, ahora lo he vuelto a recuperar y aunque me siento mucho mejor, estoy como cansada para poder hacer nada mas, espero que se me pase pronto. Tambien ha habido otros motivos personales por lo que he estado ausente. Ni siquiera estoy en contacto con mis compañeras de Whatssap, que siempre están ahí para animar.

De momento he empezado por comprarme 5 libros, y lo hice ayer que fue el día del libro y no podía desaprovechar la oportunidad. Por cierto FELICIDADES!!!!

Espero enseñarlo pronto en una nueva entrada, de momento quiero empezar ha leer algo que cambie un poco mi estado de ánimo y espero hacerlo pronto.

Muchas gracias por vuestra comprensión y por estar siempre ahí.

Un beso enorme

domingo, 13 de abril de 2014

Adivina quien soy, Megan Maxwell







Sinopsis:


Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida y, en cierto modo, acomodada.

Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le enseñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y aunque los malentendidos que surgen entre ellos le hacen pensar lo contrario, la atracción que sienten les hará encontrarse y compartir un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales. Adivina quién soy es una divertida comedia erótica en la que las sonrisas brotarán a raudales de tu boca y donde tú misma te sentirás en la piel de la protagonista.




Opinión Personal:


Megan Maxwell se te esta convirtiendo en una de mis escritoras favoritas, bueno mentira, ya lo es. En los pocos libros que he leído de esta autora su manera de escribir me ha cautivado pero sobre todo lo que mas me gusta es el humor que pone en todas sus historias.

Adivina quien soy pertenece a una bilogía y es el primer libro. Es una comedia erótica y aparte de divertirme mucho, el romanticismo es genial y los personajes muy bien definidos.

Yanira que es nuestra protagonista es una muchacha de 25 años que ha sido despedida de su trabajo, en una guardería como educadora infantil, por la crisis, pero pronto encuentra un trabajo genial, es lo mas le gusta de todo, CANTAR. Yanira es una muchacha muy risueña pero parece ser que le falta algo, es como si la isla se le quedara pequeña, tiene mucho genio y a los hombres se los merienda como dicen ellos. Con este trabajo ella está super feliz pero en temas de hombres ella no se complica, prefiere ir de flor en flor, es una persona que no es para nada romántica y no quiere que lo sean con ella, es bastante practica lo único que quiere es sexo sin compromiso.

Quizá lo que me llamó la atención es la temática sexual que iba a utilizar en esta historia y pensé que resultaría repetitivo leer de nuevo los intercambios de parejas como en Pídeme lo que quieras, pero gracias a Dios no es un libro exclusivo de intercambios de parejas, Yanira tiene bastante curiosidad por conocer ese mundo y gracias a Francesco, un muchacho que conoce en un local, le enseña que en el sexo no hay que desinhibirse.

Del principio de la novela a un poco mas adelante transcurre un año, cuando su amiga Coral le avisa que hay un crucero donde necesitan personal que le pide que por favor se vaya a vivir la aventura con ella. Como buena amiga que es y deseosa de vivir experiencias nuevas y poder viajar accede. Coral está chala perdía, es una buena amiga que me hizo gracia la actitud que tenia sobre los hombres porque son el agua y el aceite si la comparamos con Yanira.

Lo mejor está por llegar cuando conoce a Dylan, por dios, un hombre que trabaja de mantenimiento en el barco y que Yanira como buen come hombres quiere conseguir a toda costa pero hay algo diferente en esta historia, Dylan no le hace ni puñetero caso jajajajajjaja. Me hizo una gracia cuando Yanira quería expresar la cara de Dylan cuando la miraba: perdonavidas decía.

Es muy divertida sobre todo por el desparpajo que tiene nuestra protagonista y como intenta conquistar a un hombre que ni se fija en ella.

Yanira me gusta como protagonista, es una chica fuerte que se ha criado con tres hermanos mayores y múltiples peleas entre ellos. Toda su familia vive en Tenerife, sus padres, sus tres hermanos y sus dos abuelas, todos en la misma casa. Una cosa que me encantó de su familia y la abuela roquera jajajajaja. Esta abuela toca en un grupo y toca nada mas ni menos que la guitarra eléctrica, surrealista pero cierto.

Bueno volviendo al barco, la actitud de Dylan es muy desconcertante, pero las decisiones de Yanira son para partirte de risa, mientras ella va especulando por aquí, el la observa mas de lo que creé.

En definitiva vale muchísimo la pena y gracias a dios la segunda parte de esta historia sale en Junio del 2014 entonces no tendremos que esperar mucho el desenlace porque os digo tiene un final que te pone los pelos de punta y necesitaras tener a mano la segunda parte para saber lo que ocurre. te deja en la mejor parte.




Nota: 4.75/5



Bilogía Adivina quien soy:

1- Adivina quien soy
2- Adivina quien soy esta noche

jueves, 10 de abril de 2014

Lo que hice por amor, Susan Elizabeth Phillips






Sinopsis:

Georgie York, protagonista de la telecomedia más popular del momento, ha sido abandonada –públicamente– por su famoso marido.
Pero eso no es todo; su carrera como actriz está cayendo en picado, su padre la saca de quicio y su imagen pública se deteriora por momentos.
¿Qué debería hacer una actriz en mala racha? Desde luego, no ir a Las Vegas, para tropezar con su atractivo pero detestable ex coprotagonista, Bramwell Shepard. Antes de que se dé cuenta, Georgie se encuentra con que tiene un marido tan falso como (quizá) su vida sexual. Dos enemigos se encuentran trabajando juntos, y sin guión, en una ciudad en la que los focos iluminan sin piedad y las emociones más intensas a menudo se esconden tras disfraces sorprendentes.


Opinión Personal:

Sexto libro y penúltimo de la gran serie American's Lady, estoy llegando al final de la serie y me está dando mucha penita que me voy a replantear muy seriamente esperar un tiempo para leerme la última. Como no la tengo en la estantería y tendría que comprármela, mejor que mejor en esperar un poco.

La protagonista de esta historia es Georgie, una muchacha de 31 años que ha sido actriz desde pequeña promovido por su padre viudo desde los 25 años. Ella lo tenía todo, era famosa por haber interpretado de Scooter en una de las series mas famosas Skyp y Scooter, que aunque se había dejado de grabar ya hace 8 años seguían en el pensamientos de muchos. A mi este hecho me recordó mucho a la serie Friends, que aún siguen emitiéndolo y considerado una de las mejores series aunque ya haga años que terminó.

Pues Georgie no quiere encasillarse en actriz de comedia sino que quiere interpretar papeles que le suponga un desafío pero esto empieza a perder fuelle cuando su marido la deja por otra actriz de mejor talento y mas atractiva. Después de que un año no lo ha superado y la prensa amarilla intenta poner mas hierro al asunto de lo que es.

Por otro lado tenemos a Bram, el actor que interpretó Skyp y cuya serie se fue al traste por su irresponsabilidad en el pasado. Con 33 años de edad se considera que su vida se ha normalizado aunque no quiere demostrar nada a nadie, solo que es bueno en su trabajo y que su pasado es su pasado.

Estos dos personajes se odian a muerte por el infierno que vivieron el uno con el otro en la serie, pero el destino se cruza cuando se encuentran en las Vegas y con la borrachera se enteran al día siguiente que se han casado.

Este hecho hace que los dos se escandalicen y quieran anularlo todo pero un pensamiento de ella hace que se lo replantee, si finge que esta felizmente casada quizá la prensa no le de tanto por saco y no sientan lastima por ella y decide convencer a Bram para que lo finjan y así él tendrá el respeto que necesita.

Historias de casamientos en las Vegas hay muchos pero como este pocos, estos dos personajes se odian y aunque intentan llevarse bien delante de la prensa, fuera de cámaras cuanto mas alejados mejor.

Me ha gustado como poco a poco cuando Georgie va conociendo a Bram ve que ha madurado y no es aquel niñato irresponsable que fastidió la serie 8 años atrás. Por parte de Bram hace todo lo posible para que ella continúe pensando que sigue siendo el mismo capullo alcohólico y drogata que siempre para no querer ver su cara de decepción si ve que aunque haya cambiado sigue sin tener ese respeto que él necesita para seguir trabajando respetablemente.

Como siempre esta autora me ha sacado una carcajada en unas cuantas ocasiones con las ocurrencias que tiene. Lo que si me ha encantado son los personajes que aparecen y me quedé muy sorprendida cuando aparecieron April Robillard y Jack Patriot ya que no pertenecen a esta serie sino a la anterior que me leí Chicago Stars. También aparece Meg Koranda un poco mas joven que en el libro anterior.

En esta novela también existe dos historias secundarias, que me han encantado y aunque me hayan parecido breves los he disfrutado muchísimo. Con todo esto solo me hago repetir diciendo que vale mucho la pena leer a esta autora porque mezcla el romanticismo, el erotismo y la comedia a la proporción y perfección exacta.



Nota: 5/5




Serie American's Lady

1. Una chica brillante
2. Una chica a la moda  Reseña
3. Amor o chantaje  Reseña
4. Primera dama  Reseña
5. Llámame irresistible  Reseña
6. Lo que hice por amor
7. La gran fuga

jueves, 3 de abril de 2014

Puro, Julianna Baggot







Sinopsis:

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia?




Opinión Personal:

Este libro lo compré por una gran oferta en una página de Internet, book center se llama, que por 3 libros pagabas 10 euros y no me lo pensé, lo escogí porque hace mucho tiempo que vi rodando por la blogosfera y yo todavía no lo había leído y ha llegado la hora de remediarlo.

Es el primer libro de una trilogía distópica y como no sabia lo que esperarme tuve expectativa 0. Al principio me costó una barbaridad hacerme la idea de este mundo nuevo, lo digo porque tengo muy poca imaginación y a la hora de describir ciertas cosas mi mente no lo visualizaba del todo. Por suerte a lo largo que avanzamos en la novela nos adentramos y me acostumbré y pude disfrutarlo de su totalidad.

Este libro no tiene un protagonista en sí, está escrita en tercera persona y cuenta la vida de Pressia, una chica de 15 años por poco tiempo, que vive en las afueras de la Cúpula donde después de las detonaciones ha quedado devastado y apenas hay vida. Las detonaciones provocaron a los habitantes y animales a fusionarse con su entorno y quedar marcados genéticamente. Pressia no recuerda mucho su vida antes de las detonaciones ya que tenía solo 7 años cuando ocurrió y cambió su vida dramáticamente. Vive con su abuelo en una barbería derruida y pronto lo hará en un armario porque cuando cumpla los 16 años una organización de la milicia se encargan de llevarse a los chicos de 16 años y no vuelven a verlos nunca.

Perdiz es el otro protagonista, un chico de 17 años que vive en la Cúpula bajo su protección, él tampoco recuerda mucho del pasado pero de vez en cuando tiene fogonazos de recuerdos de su madre fallecida en las detonaciones. Odia a su padre, Ellery Willux, un papel muy importante en la Cúpula, nunca le ha proporcionado ese amor y consuelo que tenia su madre. Pero un día cambia cuando por varios hallazgos cree que su madre puede estar viva y decide salir de la Cúpula para averiguarlo.

Tambien hay varios personajes secundarios muy importantes como Lyda Mertz, una chica que vive en la Cúpula con Perdiz, al que tiene sentimientos aunque él no lo sabe.
Bradwell, otro personaje fundamental, un chico de 18 años, a quien describe Pressia como el chico de los pájaros en la espalda ya que en el momentos de las detonaciones estaba en el campo y se fusionó con tres pájaros. Bradwell posee conocimientos muy importantes y promueve reuniones clandestinas ya que vive permanentemente encerrado para que no lo capture la organización.

Es una historia con muchos matices y situaciones de una catástrofe total del medio en que vivimos actualmente. Otro personaje es Il Capitano el mas mayor aunque también joven, a sus 19 años es oficial de la ORS, la organización encargada de llevarse a los chicos de 16 años y gracias a este personaje vemos el otro lado y que todo no es lo que parece. A este personaje al principio le coges una manía como es normal por su trabajo pero después te das cuenta que a él también lo están utilizando, que todo forma parte de un juego.

Todos estos personajes son muy diferentes pero con un mismo objetivo. Quizá el que me haya gustado más haya sido Bradwell, es un chico con las ideas claras desde el principio, es el mas transparente. Pressia a su corta edad ha vivido muchas cosas y se ha sentido sola en muchas ocasiones y por una vez tiene esperanza en cambiar algo, y encontrar lo que dio por perdido en el pasado.

Al principio pensaba que no me iba a gustar mucho porque no me ponía en escena, me costaba mucho imaginarme las fusiones algunas grotescas pero cuando te habitúas como he dicho antes la historia es emocionante y descubriremos muchos misterios detrás de las detonaciones y como es la vida real en la Cúpula.

Me he quedado con muchas ganas de saber como sigue la historia y no creo que tarde mucho en dar con su segunda parte, Fusión.

Es una historia de superación, con mucha acción y un mundo devastado por la ambición del ser humano. Me alegro mucho de haberlo leído por fin y darle una oportunidad.




Nota: 3.5/5




Trilogia Puro

1. Puro
2. Fusión  Reseña
3. Burn (En inglés)