jueves, 18 de julio de 2013

Un amor contra el viento, Susanna Kearsley

Si no os habeis leido esta historia corred  a la librería y haceros con ella, está en edición de bolsillo, y es GENIAL.





Sinopsis


Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth House, la casa en Cornualles donde pasaron juntas los veranos de la infancia. El mantenimiento de esta preciosa casa construida en el siglo XVIII, con sus magníficos jardines y admiradas rosaledas, constituye un problema constante para Mark Hallett, el actual propietario y amor adolescente de Katrina. A fin de combatir la tristeza y a la vez ayudar a Mark y a la hermana de este, Susan, Eva colabora con su proyecto de abrir un salón de té en la mansión, que atraiga la visita de los turistas.
Vagando por la mansión, un día Eva oye voces de desconocidos y se tropieza con hombres vestidos de una forma extraña, con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en la casa de Trelowarth, pero en otro siglo: son los habitantes de la casa del siglo xviii, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra.

Sin saber cuándo ni cómo, Eva se va tropezando con los hermanos contrabandistas Jack y Daniel Butler, y participa cada vez más en sus vidas. Viaja sin control entre el presente y el pasado, y al darse cuenta de que se está enamorando de Daniel Butler, empieza a no saber cuál es su lugar.



Opinión personal:

No sé como hacer esta entrada y me he dado cuenta que cada vez que encuentro la perfección me ocurre lo mismo. Me acabo de terminar el libro y todavía estoy sopesando como contar mi impresión.

Lo primero, la historia es perfecta, tiene todo lo que le puedo pedir a un libro, hechos históricos, acción, romanticismo, viajes en el tiempo........... y de la manera mejor montada posible. No ha sido complicado leerlo, pensaba que me iba a liar con tanto viajecito pero la autora es exquisita y ha sabido describirlo todo con una claridad que sorprende.

La historia se centra de Trelowarth, sitio que por cierto me han dado ganas de viajar para ver, donde Eva pasaba los veranos de pequeña con su fallecida hermana. Es precioso como puede recordar momentos cuando era pequeña y encontrarse con gente que no veía desde hacía veinte años.

Los viajes en el tiempo de Eva pasa sin saber ella como, pero se encuentra en el siglo XVII y ahi conoce a Daniel, un hombre que la vió como a parecía de la nada. La autora ha tenido bastante audacia en contar como ocurren estos viajes, sencillos y sin ninguna complicación. No es dificil distinguir una época de otra por lo mas obvio, las diferentes vestimentas y forma de hablar.

Lo que mas me ha gustado a parte de su final ha sido los personajes del siglo XVII, sobre todo Fergal, que la trató a Eva como su propia hermana, de hecho hay bastantes escenas que me hicieron mucha gracia. Los personajes están muy bien definidos aunque la única pega que puedo contar es la poca información que nos cuentan de Daniel.

La acción es magnifica, nos cuantan la historia de contrabandistas, como se desarrolla en primera persona y como se jugaban la vida por la libertad y el honor que era lo mas importante y como el amor por algo puede ser mas que suficiente.

El romanticismo........................... bueno no quiero contar nada que lo revele, pero sencillamente me ha encantado como Eva se da cuenta sin mas de quien está verdaderamente enamorada y como poco a poco no puede contenerse hasta el punto de saber cual es su lugar en el mundo y lo que debe hacer.

Lo mejor sin duda es las ultimas 50 páginas donde poco a poco descubres toda la realidad y que no todo es lo que parece, las ultimas revelaciones hicieron que me quedara con la boca abierta y no pudiera parar de leer hasta que lo terminé. El final ha sido precioso y acertado.

En conclusión: Teneis que leerlo yaaaaaaaaaaaaaaaaa.




Nota: 5/5


6 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por la reseña, este tipo de historias me gustan.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, me lo apunto!
    Buena reseña:)
    Te sigo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola!
    no lo conocía,tiene uy buena pinta:)
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamente?
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya me dieron ganas de leer este libro! Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene buena pinta, además le has puesto genial, así que a ver si me hago con él, es que soy una romántica empedernida :3 un beso!!
    PD: Tienes un premio en mi blog!! :)

    ResponderEliminar